Narrativa

Estamos en el año 2027, vivimos rodeados de multitud de aparatos conectados a internet. Tras los confinamientos por la pandemia por el coronavirus y el aumento del uso de redes sociales,  ha hecho que muchos de tus amigos, de la gente de tu edad, sufra el Síndrome de Hikikomori.

De forma voluntaria se han aislado del mundo natural y solo socializan por el mundo virtual, redes sociales y, sobretodo, juegos on line. Su vida se desarrolla en una habitación de la que no salen. Te han dejado de llamar y quedar. Y han empezado a descuidar sus estudios. Además, se han vuelto demasiado sensibles, tímidos, introvertidos, con las pocas relaciones de amistad que tienen y ven el mundo exterior como algo violento que les agrede constantemente.


Made with Storyboard That

Pero esta enfermedad va a más. Han comenzado con una especie de suicidio social: los Netogehaijin, los zombie del ordenador, que son personas que dedican las 24 horas del día al mundo virtual sin ninguna relación presencial.

Pero un grupo de jóvenes con ganas de hacer y cambiar las cosas se han puesto en marcha para intentar evitar estos suicidios sociales e intentar que el síndrome Hikikomori desaparezca del pueblo.

Vuestra tarea no será fácil pues en parejas vamos a luchar contra este síndrome que se propaga como un virus. Iremos avanzando, superando retos que nos llevarán ser emprendedores y poder dar respuestas y ofrecer recursos a estas personas que dicen que su pueblo está muerto y no hay nada que hacer. Nos encontraremos con dificultades y sobresaltos pero somos jóvenes y emprendedores y vamos a conseguirlo.

¿Podremos llegar a tiempo y salvar a tus amigos del suicidio social?

No hay comentarios:

Publicar un comentario